viernes, 22 de marzo de 2024

Torrijas con pan brioche caramelizadas


Ingredientes:

·         1 pan brioche

·         Brick de nata para montar de 200 gr.

·         400 ml de leche

·         2 cucharadas de azúcar

·         2 huevos

·         1 ramita de canela

·         Piel de limón

·         Para caramelizar: azúcar y mantequilla

 

Que me gustan las torrijas está claro, que las hago de mil formas, también: TorrijasTorrijas al horno con almíbar de mielTorrijas de chocolate blancoTorrijas de AmparoTorrijas de chocolateTorrijas con leche condensadaTorrijas con anísTorrijas a la plancha......

Me quedo con las tradicionales, aunque también me gustan mucho cómo quedan a la plancha y sobre todo estas de hoy que están…….IM PRE SIO NAN TES.

El proceso es muy parecido al de las torrijas tradicionales, puesto que son torrijas, pero con el pan brioche y la caramelización….ufff……Escandalosas!!!!

Ponemos a calentar la leche con la canela y la piel de limón hasta que comience a hervir, que es cuando retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removiendo para mezclarlo bien. Dejamos que temple, quitamos la canela y el limón, y añadimos los huevos batidos y la nata.

Cortamos el pan brioche en rebanadas gruesas, unos dos centímetros y colocamos en una fuente, que queden juntitas y echamos el contenido del cazo. Damos la vuelta a las rebanadas para que queden bien empapadas y cubrimos con papel film. Dejamos en la nevera durante 2 horas, para que vayan empapando bien, dándoles la vuelta a la hora.

Ya sólo nos queda el paso final. En una sartén ponemos 2 nueces de mantequilla y cuando esté casi derretida espolvoreamos azúcar (que es lo que va a caramelizar la torrija), pasados unos segundos, cuando comience a cambiar de color, echamos la torrija y dejamos hacer unos 3 minutos más o menos por cada lado, que queden doradas.

Retiramos y servimos así, calentitas, o frías, o templadas…..Si acompañados con una bola de helado de vainilla cuidado porque podemos morir de auténtico placer!!!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario