viernes, 19 de noviembre de 2021

Menú para Navidad




Llegan las fiestas, las reuniones con familiares, amigos o los de casa simplemente, dadas las circunstancias. En mi casa al menos, como en casi todas, ponemos comida en una sola noche como para poder comer durante una semana, y nos pasamos comiendo restos 15 por los menos.

Os dejo un menú, rico, sencillo, ideal para Nochebuena o Nochevieja, con pescado, para no comer tanto, las carnes las dejamos para Navidad y Año Nuevo


De entrante Migas de bacalao con ajo y pimentón, ideal, riquísimo, que además podemos dejar preparado el día anterior para no tener que estar cocinando hasta el último momento.





De primero una sopa de marisco, que siempre reconforta y se agradece en los días de frío. Como en el entrante, es ideal porque la podemos dejar preparada el día anterior o el mismo día por la mañana. En mi casa es un clásico de Nochebuena.




Como plato principal una lubina con salsa de almendras. Me encanta la lubina, y con esta salsa está realmente sabrosa. La salsa la podemos dejar preparada y la lubina la metemos en el horno mientras nos tomamos los entrantes y la sopa.






Y como postre un sorbete de limón, para que nos ayude a hacer la digestión.

 



Un menú completo que acompañado de algún otro entrante que no necesite preparación, como unos patés, un poco de salmón ahumado o unos quesos, vamos a comer divinamente. Teniendo en cuenta que faltan los turrones, polvorones, mantecados.......

Como veis, es muy fácil, no lleva mucho trabajo, lo podemos dejar preparado casi todo el día anterior para no estar con prisas de última hora y poder disfrutar con el resto de comensales de los aperitivos.


¡¡¡Seguro que os gusta!!! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario