martes, 1 de marzo de 2022

Aguacate a la plancha con pesto, pico de gallo y queso feta


 















Ingredientes:

·         2 aguacates

·         Pesto (albahaca, ajo, parmesano, piñones)

·         Pico de gallo (tomate, cebolla morada, cilantro, limón, jalapeño)

·         Queso feta

·         Sal Maldon

 

Me gusta mucho el aguacate, para ensaladas, como entrante, como acompañamiento, siendo un ingrediente más en una receta o el principal como en esta ocasión.

Es una receta muy fácil, sobre todo si ya tenemos preparado el pesto y el pico de gallo, si no, tan sólo que vamos a tardar un poquito más (pinchad sobre pesto y pico de gallo en color azul para ver cómo se preparan). Vamos a ello.

Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso con ayuda de una cucharita o clavando un cuchillo al hueso y tirando. Separamos la carne del aguacate pasando una cucharita por el borde, entre la carne y la piel.

Ponemos una plancha al fuego y pintamos con ayuda de una brocha la sartén. También pintamos con un poquito de aceite los aguacates y ponemos en la plancha cuando esté caliente, boca abajo, con la parte donde va el hueso hacia abajo. Cuando esté, retiramos de la sartén, ponemos un poquito de sal Maldon y partimos cada mitad en tres trozos.

Ahora ya vamos a montar el plato. Colocamos como base el pesto, cogemos una cucharadita, colocamos en el plato y extendemos en línea recta, que no sea mucha cantidad. A continuación, colocamos el aguacate, por encima colocamos el pico de gallo con cuidado y terminamos con el queso feta desmenuzado.

Es un plato riquísimo, la mezcla de sabores es espectacular y se tarda un suspiro en preparar. Yo lo hago cuando me ha sobrado pico de gallo o pesto de alguna receta, así sólo tengo que preparar una de las dos cosas.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario