Ingredientes:
·
1,5 kg
de lomo en una sola pieza
·
3 ajos
·
1
cucharadita de ras el hanout
·
1
cucharadita de comino
·
1
cucharadita de orégano
·
1
cucharadita de pimentón
·
½ cucharadita
de cúrcuma
·
½ cucharadita
de jengibre
·
1
vasito de vino
·
1
vasito de aceite
·
Sal y
pimienta
Receta ideal, porque está súper rico, porque es súper fácil, porque podemos dejarlo preparado, porque no ensuciamos…….
Preparamos el lomo, que vamos a dejar macerando desde el día anterior, para que coja más sabor. En el mortero, machacamos los ajos con un poquito de sal y añadimos todas las especias, el vino y el aceite, removemos todo muy bien.
Un truqui para que quede más jugoso, es con una jeringuilla, coger el líquido del mortero e ir inyectando en distintas partes del lomo.
Echamos el contenido el mortero por encima del lomo, tapamos y metemos en la nevera. Le damos una vuelta de vez en cuando para que se vaya impregnado bien por todas partes. Sacamos de la nevera media hora antes de preparar.
Metemos al horno previamente precalentado a 190º, por la parte donde tiene más grasa, durante media hora, bañando de vez en cuando con su propia salsa. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos 20 minutos. Subimos a 200º, damos la vuelta y dejamos 10 minutos más, para que se quede doradito.
Los tiempos dependen de cada horno, tenemos que cogerle el punto al nuestro, pero tampoco nos conviene hacerlo demasiado para que no se quede seco, aunque tiene salsita suficiente, es mejor que quede jugoso.
Dejamos enfriar y loncheamos finito. Servimos en una fuente con un poquito de salsa por encima y el resto la ponemos en una salsera para que cada uno se ponga la que quiera.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario