Ingredientes:
·
300
gr. de salmón
·
8
pepinillos
·
¼ de
cebolleta pequeña
·
1
cucharadita de mostaza de Dijon
·
1
cucharadita de salsa perrins
·
1 cucharadita
de soja
·
Unas gotas
de tabasco (opcional)
·
1
aguacate
·
1
limón
·
½ tomate
·
Aceite
·
Sal y
pimienta
Cortamos el salmón en trozos
pequeños y colocamos en un bol. Añadimos el zumo de medio limón, la mitad de
la cebolleta cortada bien pequeñita y los pepinillos también pequeñitos. Salpimentamos.
En otro bol mezclamos bien la mostaza, la salsa perrins, la soja, el tabasco y un buen chorro de aceite. Añadimos al bol del salmón y dejamos macerar en la nevera durante media hora (si es más tiempo, mejor, no pasa nada).
Ahora vamos con el aguacate. Lo partimos por la mitad, sacamos el hueso con ayuda de un cuchillo, ya sabéis, clavamos el cuchillo en el hueso y tiramos; el hueso sale fácilmente. Con ayuda de una cucharita separamos la carne de la piel. Cortamos el aguacate en tacos pequeños y añadimos la otra mitad de la cebolleta bien picadita y el tomate. Añadimos un poco de sal, el zumo del otro medio limón, aceite y mezclamos bien. Dejamos macerar en la nevera unos diez minutos.
Sólo nos queda montar el plato. Con ayuda de un aro colocamos en la base el aguacate, apretando un poco con una cuchara para que quede compacto y encima añadimos el salmón, apretando también, para que no se desmorone cuando quitemos el aro.
Servimos acompañado con unas rebanadas de pan tostado. No lo había tomado y me ha gustado mucho, muchísimo, al igual que los otros tartar que he preparado por ahora, el tartar de atún, el tartar de tomate y por supuesto el steak tartar.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario