viernes, 5 de julio de 2024

Carpaccio de rape

 

Ingredientes:

·       Rape

·       1 Tomate

·       Mermelada de tomate

·       Pimienta ros

·       Cebolla morada

·       Perejil

·       Sal del Himalaya

·       Pimienta

 

Me encantan los carpaccios, de carne, de pescado, de frutas, de verdura… Me parece una opción ideal para tomar las cosas de una forma diferente. Ya tengo un carpaccio de rape subido, y éste, aunque tomando como base la receta anterior, es algo diferente, pero igual de rico.

Pelamos y trituramos el tomate, aliñamos con un poquito de aceite y sal del Himalaya, y colocamos como base del plato. Añadimos un poquito de mermelada de tomate, hoy no tenía y le he puesto mermelada de higos, ha quedado genial también, porque la idea es que se note el contraste de lo dulce de la mermelada con la acidez del tomate (me gusta más con la mermelada de tomate!!).

Sacamos el rape del congelador (imprescindible si lo vamos a tomar crudo para evitar anisakis) y antes de que termine de descongelar, partimos rodajas finitas que vamos colocando sobre el tomate. Ponemos un poquito de pimienta, sal de Himalaya, cebolla morada cortada en juliana finita y unas hojas de perejil muy picadito.

Cubrimos con papel film y dejamos en la nevera hasta que vayamos a tomar, bien fresquito. Me encanta!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario