Ingredientes:
·
1 lomo de rape
·
½ cebolla morada
·
3-4 ramitas de cilantro
·
Granada
·
Aceite
·
Sal
·
½ limón
Pedimos al pescadero que nos separe los dos lomos. Envolvemos cada
lomo en papel film y lo dejamos en el congelador al menos 24 horas, ya que al estar crudo es recomendable por el anisakis. En este
caso sólo vamos a utilizar 1 lomo.
Sacamos el lomo del congelador y antes de que se descongele, unas 2 horas después, con un cuchillo muy afilado, hacemos rodajas finitas, tened en cuenta que lo vamos a tomar crudo. En un plato ponemos un papel de cocina y vamos colocando las rodajas que vamos cortando, ponemos el papel porque como está congelado, seguirá perdiendo agua. Cuando tengamos el lomo ya cortado, ponemos otro papel absorbente por encima.
Una vez esté completamente descongelado, colocamos en un plato, tapamos con film y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Preparamos el aliño. Cortamos en rodajas muy finitas la cebolla y después en trocitos muy pequeños, añadimos las hojas de cilantro cortado también muy finito. En un bol ponemos aceite, unas 3 ó 4 cucharadas, la sal y el zumo de limón y emulsionamos, incorporamos la cebolla y el cilantro, mezclamos bien.
Sacamos el carpaccio, echamos por encima el aliño, esparcimos bien por todo el plato con ayuda de una brocha si fuera necesario. Y por encima ponemos unos granos de granada.
Es un plato estupendo, riquísimo, fresco, diferente. Perfecto!!!
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario