Ingredientes:
·
1
huevo
·
1 ajo
grande
·
Zumo
de limón
·
Una
pizca de sal
Me encanta el alioli, para acompañar un arroz negro, para las patatas alioli, para un pescado hervido, un filete de pollo, un arroz blanco....... Hay 2 formas
de hacerlo:
Yo la hago así, como me enseñó mi madre.- Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el ajo sin el germen central, un buen chorro de limón y la sal. Batimos para mezclar estos ingredientes y que el ajo quede bien incorporado, y vamos echando poco a poco el aceite y batiendo de arriba abajo, hasta que quede perfectamente emulsionado.
Si se nos corta, no pasa nada, podemos arreglarlo. Ponemos en otro recipiente 1 huevo, y vamos echando lo que se nos ha cortado poco a poco, como si fuera el aceite. Se nos acabará y necesitaremos echar un poco más de aceite.
Como lo hace el resto del mundo: Poner en el vaso de la batidora el huevo, la sal, el limón, el ajo y la mitad del aceite. Batimos sin mover el brazo de la batidora y cuando esté emulsionado, añadimos el resto del aceite y vamos levantando poco a poco el brazo de la batidora y se va emulsionando.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario