Ingredientes:
· 1.5 kg de bonito fresco
· 1 kg de patatas
· 6 pimientos verdes
· 1 puerro
· 3 cebollas
· 3 pimientos choriceros
· 150 gr. de tomates maduros
· 2 dientes de ajo
· 1.5 litros de agua
· 1 guindilla
· Pimentón
· Perejil
· Aceite
Súper recetuka de Bea sobri y pinche Carlos. Receta de las de siempre, ideal, sencilla, con producto de calidad, guisote rico, potente....
Escaldamos los pimientos choriceros y sacamos la pulpa, desechando la piel.
En una olla con agua ponemos el bonito, el puerro cortado en rodajas, 2 pimientos verdes cortados en cuadraditos muy pequeños y una cebolla entera. Dejamos durante 30 minutos y después colamos el caldo.
En una cazuela, ponemos aceite y ponemos las otras 2 cebollas cortadas muy finas a pochar con un poquito de sal a fuego lento, durante 20 minutos. Una vez esté trasparente y cremosa, añadimos la pulpa de los pimientos choriceros y los tomates pelados y sin pepitas cortados en cuadraditos, los ajos en pequeñito y el perejil picado. Dejamos hacer a fuego suave.
Cuando lo tengamos dorado, incorporamos la guindilla y el pimentón. Removemos e incorporamos los pimientos verdes pequeñitos y las patatas chascadas. Mezclamos bien y echamos el caldo que teníamos reservado bien caliente y que cubra las patatas.
Una vez cocidas las patatas, incorporamos el bonito troceado y dejamos hervir durante 6 minutos más o menos. Dejamos reposar antes de servir.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario