· 2 puerros
· 2 lonchas gorditas de jamón de york
· Apio rallado (en bote)
· 1 cucharadita de mostaza
· Mayonesa (6 ó 7 cucharadas)
· Vinagre
· Vino blanco
Pero cómo puede decir la tía Lola que no le gusta cocinar, con lo bien que se le da, y las cosas tan ricas que hace… Esta ensalada me encanta, está bueníííííísima!!!!
Se cortan los puerros en varios trozos (depende del tamaño que se quiera, pero en 4 trozos está bien) y se hacen tiritas finitas. Se pone agua con sal al fuego y cuando empiece a hervir, se echan los puerros y se dejan 3 minutos. Se ponen bajo agua muy fría para que queden crujientes y se ponen a escurrir, tienen que quedar sin nada de agua.
En un bol se pone la mayonesa, la mostaza, el vinagre y el vino, ir poniendo un poco de cada, ½ cucharadita de cada uno, y probamos hasta conseguir la acidez deseada. Se mezcla todo bien.
Por otro lado, se pone el puerro, el jamón cortado en tiras finas y ponemos un poquito de apio en tiras, del que venden envasado en botes, es opcional, pero le da un sabor espectacular a la ensalada. Se mezcla y se añade la salsa, removemos todo bien y dejamos en la nevera hasta el momento de consumir..... Puro espectáculo!!!
¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario