Ingredientes:
· 1 berenjena
· ½ cucharadita de comino
· ½ cucharadita de pimentón
· 1 cucharada de tahini
· 4 cucharadas de aceite
· 1 ajo
· Zumo de medio limón
· Sal y pimienta
Mutabal o paté de berenjenas o baba ganoush, receta de origen libanés.
Es una crema de berenjena asada, con especias y que se toma con pan pita o pan
crujiente.
No es lo mismo mutabal que baba ganoush, aunque cometamos el error de llamarlo indistintamente de una manera u otra. La diferencia estriba en que el mutabal lleva tahini y el baba ganoush no, además este último suele llevar, cebolla, tomate u otras verduras….
Bueno, es una receta súper fácil e ideal como entrante o para dipear.
Lavamos la berenjena, partimos por la mitad, ponemos abundante sal y dejamos media hora para que “sude”, con esto conseguimos quitar el amargor característico de las berenjenas. Trascurrido el tiempo, lavamos y secamos con papel de cocina.
Hacemos unos cortes a la berenjena en forma de rombo para que se ase mejor y ahora tenemos dos opciones: o al horno a 180º durante 30 minutos o la opción rápida, las colocamos en un plato, tapamos con film y agujereamos con un cuchillo, al microondas durante 10 minutos. En cualquiera de los casos, transcurrido el tiempo dejamos enfriar.
En la picadora de la batidora colocamos la carne de la berenjena y el resto de ingredientes. Batimos hasta que quede una fina crema. Llevamos a la nevera.
A la hora de servir, extendemos en un plato, ponemos un poquito de pimentón, un chorreón generoso de aceite y un poquito de sésamo….. Delicioso!!
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario