miércoles, 3 de abril de 2024

Tortitas de coliflor

 

Ingredientes:

·       1/2 coliflor

·       2 huevos

·       1 cucharadita colmada de levadura

·       100 gramos de harina aprox

·       Orégano

·       Ajo en polvo

·       Cebolla en polvo

·       Mozzarella rallada

·       Sal y Pimienta

Buah…..pedazo recetón!!!! En casa mi hija mayor no prueba las verduras, sólo toma crema de calabacín, de calabaza y ensalada de espinacas. Absolutamente nada más y cuando las he hecho y le he pedido que por favor las probara, que estaban muy ricas y me ha dicho uy sí, puedo tomar una?......casi entro en shock, yo creo que me ha dado un microinfarto!!!

La verdad es que están muy buenas y son tan fáciles de hacer………

Después de lavar la coliflor y tener los arbolitos, los ponemos en la picadora y picamos. Pasamos a un bol, añadimos la harina, la levadura, el ajo, la cebolla, el orégano, sal y pimienta, mezclamos bien e incorporamos los huevos y a continuación la mozzarella. Removemos bien, que quede todo bien mezclado, y vemos como nos ha quedado la textura, no pasa nada si echamos un poco más de harina o mozzarella, pero que la masa no quede muy líquida, que quede lo suficientemente compacta para poder poner una porción en la sartén y no se desparrame.

Ponemos en una sartén con un poquito de aceite ya caliente, dos cucharadas de la mezcla, que quede con forma redondeada, un par de minutos por cada lado, que quede doradita que está más rica.

Yo acompañé con tomate frito que puse al fuego y añadí ajo en polvo, cebolla en polvo, un poquito de vino y orégano, dejé que hiciera chup chup y oye….quedó una salsita bien rica.

Se pueden hacer en la sartén, o en la air fryer o en el horno…..

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario