Ingredientes:
·
Hojaldre
·
Chocolate para fundir
· 1 huevo
Tarde de merienda….qué hacemos??....no sé, no sé…..Anda, pero si
hay hojaldre en la nevera!!! Ea, pues unos croissants!!!
Extendemos el hojaldre con ayuda de un rodillo o un vaso si no tenemos rodillo. Dividimos a la mitad tanto en vertical como en horizontal, quedándonos 4 rectángulos, cada uno de esos rectángulo los dividimos por la mitad en vertical y nos quedan 8 rectángulos. De cada uno de ellos trazamos la diagonal, con lo que nos sale de cada uno dos croissants, en total 16.
En la parte más ancha colocamos una onza o la mitad, dependiendo de cómo sean de grandes, y enrollamos empezando por la parte ancha, procuramos que el pico quede debajo para que no se levante al meterlo en el horno, si se nos quedan un poco abiertos los lados, apretamos el hojaldre y cerramos, para que no se nos salga el chocolate cuando se derrita, curvamos un poquito para darle forma de croissant.
Los colocamos en una fuente para horno o sobre la rejilla con la base de papel de horno, pintamos con aceite o huevo batido y llevamos al horno a 180º precalentado unos 15 minutos.
Mientras, derretimos un par de onzas con un poquito de leche y un poquito de mantequilla en el microondas, a golpes de 15 segundos, no vaya a ser que se nos queme.
Cuando saquemos los croissants del horno, con ayuda de una cuchara, bañamos de chocolate sólo la mitad. Y ya está, nos hemos preparado la merienduki!!!!
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario