jueves, 30 de marzo de 2023

Pan


Ingredientes:

·         1 sobre de levadura (6 gr.)

·         250 ml de agua templada

·         1 cucharada de aceite

·         450 gr. de harina de fuerza

Esta receta me la pasa Gema, que hace cosas tan ricas como estas.....qué pena no tener el audio para oir cómo cruje......!!!!

Ponemos en un recipiente el agua, el aceite y la harina. En un lado ponemos la levadura y en otro lado del vaso la sal, no pueden estar en contacto, importante, camuflamos con la harina la levadura y hacemos lo mismo con la sal, y ahora ya podemos empezar a amasar.

Cuando ya no podamos remover con la cuchara, enharinamos la zona de trabajo y ponemos la masa, amasamos y le damos forma de bola. La ponemos en una fuente untada con un poquito de aceite, tapamos con film y dejamos reposar al menos 2 horas en un lugar seco, por ejemplo, podemos dejarla en el horno (apagado, of course).

Tras el tiempo de reposo, la masa habrá crecido duplicando su tamaño. Ponemos de nuevo en la mesa enharinada y amasamos ligeramente quitando el exceso de aire. Dividimos la masa en dos y hacemos un rulito  y aplastamos ligeramente, para darle forma de barra.

Forramos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos nuestras dos aspirantes a barras de pan, hacemos unos pequeños cortes en diagonal en la barra. Con un pincel mojado en agua templada, pintamos el pan para hidratarlo y espolvoreamos por encima un poquito de harina.

En el horno, en la parte baja, ponemos un cuenco de agua para que así no se nos seque el pan y ponemos encima, a una altura media, la bandeja con el pan.

Llevamos al horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo unos 20 – 30 minutos, dependiendo del horno, vamos controlándolo..

Queda un pan perfecto, súper crujiente, con una miga esponjosa y riquísimo.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario