miércoles, 29 de marzo de 2023

Pollo frito al limón


Ingredientes:

·         1 pechuga de pollo

·         1 limón

·         2 cucharadas de Soja

·         1 huevo

·         1,5 cucharada sopera de maizena

·         2 cucharadas de azúcar

·         1 vaso de caldo

Cortamos la pechuga por la mitad y la ponemos en un bol a macerar con la soja, mojamos bien la pechuga en soja por ambos lados y metemos en la nevera durante 1 hora.

Preparamos la salsa: quitamos el principio del limón, cortamos dos rodajas y exprimimos el resto. Mezclamos el zumo, el azúcar, el caldo y 1 cucharada de maizena. Llevamos la mezcla a una sartén junto con las rodajas de limón y ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, que ya habrá espesado la salsa.

Batimos el huevo y añadimos la media cucharada de maizena, pasamos las pechugas de pollo por el huevo y freimos a fuego medio, para que quede crujiente y dorada por fuera pero hecha por dentro. Si lo ponemos a fugo demasiado alto, se dorará pero por dentro quedará cruda.

Retirar a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y cortar cada pechuga en lonchitas. Colocamos donde vayamos a servir y echamos por encima la salsa, abundante, que queden bien jugositas.

Una receta buenísima, y diferente, al menos en mi casa, que no solemos tomar el pollo el así. Acompañado un arroz blanco de grano largo, nos queda una cena de 10

 ¡¡¡Seguro que os gusta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario