lunes, 20 de febrero de 2023

Filete de coliflor con cereales gratinado

 


Ingredientes:

·         2 filetes de coliflor

·         Cereales (cornflakes, special k…las migas, esas que nadie quiere ponerse en la leche)

·         Sal y Pimienta

·         Pimentón

·         Ajo en polvo

·         Orégano

·         1 huevo

·         Pavo o jamón de york

·         Cebolla morada

·         4 quesos rallado

·         Tomate frito

Me encanta esta receta, ya sabéis que me gusta mucho la coliflor, y esta receta, diferente, le da otro punto, me gusta....

Lavamos la coliflor y cortamos de la parte del centro 2 rodajas hermosas, que serán nuestros filetes. Tapamos con papel film, lo agujereamos y llevamos al microondas unos 5 minutos.

Mientras, cogemos esas migas de los cereales que nadie quiere, esa bolsa que da pena tirar pero a ver qué hacer con ellos (ya os daré más recetas, como los calabacines o los filetes de pollo empanados con cereales). Añadimos pimentón, orégano y ajo en polvo. Mezclamos bien y este va a ser nuestro rebozado.

Sacamos la coliflor, dejamos enfriar, salpimentamos y pasamos por el huevo batido y luego por los cereales condimentados. Colocamos en una fuente y llevamos al horno precalentado 180º unos 15 minutos. Sacamos y ponemos por encima una buena base de tomate frito, jamón de york o pavo o jamón serrano, cebolla morada cortada en juliana fina y cubrimos con 4 quesos rallado.

Llevamos de nuevo al horno unos 10 minutos, que se funda el queso y esté doradito.

Riquísima, me encanta tomar así la coliflor. Ni que decir tiene que podemos poner champiñones, pimiento, espinacas, atún, bacon, cherry......

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario