viernes, 27 de enero de 2023

Cóctel de langostinos y rape


Ingredientes:

·         Lechuga

·         ¼ de Langostinos cocidos

·         Rape

·         1 manzana

·         5 – 6 cucharadas de Mayonesa

·         1 cucharada de Cognac

·         Kétchup

·         1 chorro Zumo de naranja

Me gustan mucho estas recetas fresquitas, que se preparan en un momento, resultonas, sabrosas……

Había comprado un rape muy grande y al preparármelo mi pescadero, dejó mucha “carne” en los cachetes y las faldas, así que me dio pena utilizarlo para hacer un foumet y aproveché para hacer este coctel.

Cocemos el rape en agua hirviendo con sal unos 3-4 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y cortamos en dados.

En un bol ponemos la lechuga lavada, muy bien seca y cortada en juliana, añadimos el rape, los langostinos partidos en 3 ó 4 trozos, depende del tamaño, la manzana pelada y cortada en dados.

Preparamos la salsa rosa con la mayonesa, el cognac, el kétchup y el zumo de naranja. Os he puesto las cantidades aproximadas, porque yo lo hago a ojo, pruebo y voy añadiendo más cantidad de alguno de los ingredientes según mi gusto. Mezclamos todo muy bien y echamos sobre la ensalada.

Servimos en una copa baja y ancha o en un cuenco y decoramos con un langostino

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario