viernes, 9 de septiembre de 2022

Tarta de queso súper jugosa



Ingredientes:

·         250 gr. de queso crema

·         200 gr. de leche condensada

·         4 huevos

 

Esta tarta la hacemos en casa desde que yo era jovencita…..Sicilia 1926 (las chicas de oro…JJ), antes de que llegara a nuestras vidas la tarta de queso Laviña, que es espectacular. Es muy fácil, tan sólo mezclar ingredientes y al horno.

Separamos las yemas y las claras. Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de unas gotitas de limón. Por otro lado, batimos las yemas con el queso crema, hasta que se eliminen los grumos y añadimos la leche condensada, seguimos batiendo para que quede todo bien mezclado.

Una vez tengamos todo bien batido, incorporamos las claras poco a poco y mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes.

Untamos un molde desmontable con mantequilla, echamos la mezcla y ponemos en otro recipiente más grande con unos 3 centímetros de agua para llevar al horno al baño María a 180º durante 30 minutos calor sólo abajo y sin aire.

Dependiendo del horno, del calor, de la potencia, ya sabéis que cada horno es un mundo, si la parte de arriba se queda poco hecha (ponemos a falta de 10 minutos calor también arriba para que se dore un poco) o si se va tostando demasiado (ponemos un papel albal para que no se siga dorando).

Dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta. Cuando esté fría, desmoldamos. Está buenísima, súper jugosa, esponjosa......riquísima!!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario