Ingredientes:
·
Rape
·
3 ajos
·
Perejil
·
Limón
·
Sal y pimienta
Sabéis que me gusta mucho el rape y suelo comprarlo a menudo.
Esta semana Jose, mi pescadero, tenía unos rapes estupendos y me traje uno bien
grandote, cuyos lomos preparé al horno. La falda, huesos y cabeza suelo utilizarlos para hacer foumet, pero en esta ocasión era tan grande y tan bueno que me dió pena utilizar la falda para un foumet, porque había "carnaza", así que limpié bien de
carne los huesos y trocee la falda y me salió esta recetuka rica que por supuesto podemos hacer con una cola o un rape pequeño.
Salpimentar el rape y ponerlo en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté bien caliente poner el rape a fuego fuerte. El rape es un pescado que suelta mucha agua y si lo hacemos a la plancha corremos el riego de que se nos cueza, por eso cuando haya soltado agua, retiramos a un plato, vaciamos la sartén de agua, secamos con papel de cocina, ponemos otro poquito de aceite y al fuego de nuevo. Cuando esté caliente incorporamos el rape y si vuelve a soltar mucha agua, repetimos la misma operación.
Cuando el rape casi esté, nada, un par de minutos, incorporamos el ajo y el perejil, todo bien picadito y removemos junto con los trozos de rape. Cuando el ajo empiece a tomar color, ponemos un chorrito de limón y dejamos que se termine de hacer.
Acompañado de una ensalada de tomate, con cebolla morada, pepinillos y aceitunas tenemos una cena estupenda.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario