martes, 13 de septiembre de 2022

Filete de coliflor a la plancha con ajo y pimentón



Ingredientes:

·         2 filetes de coliflor

·         3 ó 4 ajos

·         1 cucharadita de pimentón

·         3 cucharadas de aceite

·         1 cucharadita de vinagre

·         Mantequilla sin sal

·         Sal y pimienta

·         Sal Maldon

 

Retiramos las hojas de la coliflor, cortamos el tallo y lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría. Secamos y partimos por la mitad. Cortamos rodajas o “filetes” de unos 2 cm. aproximadamente.

Normalmente lo hago en el horno que es cómodo, rápido y fácil, pero hace mucho calor y no me apetecía encenderlo, así que lo he hecho a la plancha.

Ponemos en la sartén un poquito de mantequilla y cuando esté caliente ponemos el filete de coliflor previamente salpimentado por las dos caras, unos 5 minutos con la sartén tapada. Antes de dar la vuelta, ponemos mantequilla de nuevo encima del filete y ahora sí damos la vuelta. Tapamos y dejamos otros 5 minutos aproximadamente. Ha de quedar bien dorada y al dente.

Mientras se hace la coliflor, ponemos en una sartén pequeña el aceite y añadimos los ajos fileteados, a fuego lento, que se vayan dorando. Una vez dorados, echamos el pimentón y dejamos unos segundos. Retiramos del fuego y añadimos el vinagre, removemos.

Colocamos la coliflor en un plato y por encima salseamos con el aceite de ajo y pimentón. Por encima ponemos un poquito de sal Maldon.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario