jueves, 15 de septiembre de 2022

Cocasalsa para el cocido



Ingredientes:

·         2 tomates

·         1 ajo grande 

·         Aceite

·         Sal y pimienta

 

Esta receta me la pasa Coca, ella es genial, divertida como pocas, siempre positiva, de buen rollo, full de energía.

Y este verano me sorprendió con su salsa para tomar los garbanzos del cocido. Nunca lo había oído, aunque parece ser que no es tan extraño. Esto del cocido ya sabemos que es un mundo, cada uno lo toma de una manera, en tres vuelcos, todo junto, los garbanzos secos, o con aceite y pimentón o…..con la Cocasalsa!!!!!.

A mí me ha encantado, de hecho hice cocido a los pocos días, tomé los garbanzos con la Cocasalsa y me encantaron!!.

La verdad es que es bien sencillo. Pelamos y troceamos el tomate, echamos en el vaso de la batidora junto con el ajo y batimos, añadimos sal y pimienta y un chorrito de aceite. Mezclamos bien y vamos añadiendo aceite a la vez que batimos, hasta tener la consistencia deseada.

Acompañar los garbanzos con esta salsa es peligroso, porque está tan rico que sigues comiendo, sigues, sigues, sigues........

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

















 













2 comentarios:

  1. Me encanta, me parece una salsa con un encanto especial, sobretodo porque tu familia te la pide si se te olvida ponerla, es un sabor para el recuerdo de comida en familia. Gracias Isa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartirla y dejar que los demás disfrutemos de la Cocasalsa!!!! :)))

    ResponderEliminar