martes, 12 de julio de 2022

Pastel de verano


 















Ingredientes:

·         6 trozos de pan de molde sin corteza

·         1 lata de atún

·         Lechuga

·         1 tomate

·         4 lonchas de jamón de york

·         3 lonchas de jamón serrano

·         Mayonesa


Una opción estupenda para disfrutar en verano, fácil, fresca, podemos dejarla preparada con anterioridad. Ideal para llevar a la oficina, a la playa, al campo…..Receta de diez!!!

Cogemos un molde alargado (el típico de bizcocho, por ejemplo) y forramos con papel film. Ponemos en la base dos rebanadas de pan de molde. En un bol, preparamos una mezcla con la lechuga picadita, el atún y mayonesa. Removemos bien y echamos esta mezcla sobre el pan de molde. Cubrimos con otras dos rebanadas de pan.

En la siguiente capa ponemos el tomate cortado en rodajas, ponemos un poquito de mayonesa, y las lonchas de jamón de york. Tapamos con otras dos rebanadas de pan.

Ya tenemos el pastel hecho, podemos poner tantas capas como queramos, pero para que sea ligero, en esta ocasión he preferido ponerle solo éstas. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

Sacamos del molde y colocamos en una bandeja, cubrimos con mayonesa. Por otro lado, colocamos en un plato un papel de cocina y sobre éste las lonchas de jamón serrano bien extendidas. Tapamos con otro papel de cocina y llevamos al microondas un minuto. Sacamos y vemos si nos ha quedado crujiente, si no, ponemos otro medio minuto más.

Pasamos el jamón por la picadora, para que nos quede polvo de jamón, que echamos sobre el pastel.

Decoramos con lechuga y tomatitos Cherry.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario