miércoles, 27 de julio de 2022

Mero al horno


 












Ingredientes:

·         1 mero (2 kg.)

·         4 patatas

·         1 cebolla

·         7 ajos

·         Aceite

·         Vino

·         Sal y Pimienta

 

Hoy me he encontrado con Rodolfo (nombre que le han puesto mis hijas) y no hemos podido evitar traerlo a casa. No suelo encontrar mero y al ver a Rodolfo, peso ideal, buen precio, no estaba caro, hemos decidido la comida del domingo.

Como todo lo que se haga al horno es muy sencillo, por eso veréis que tiro mucho de horno para todo, las carnes, los pescados, las verduras……

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, que vamos colocando en una fuente con un chorrito de aceite en la base. Por encima ponemos la cebolla cortada en rodajas fina y separadas, ponemos un poquito de sal, aceite y vino, tenemos que ser generosos para que luego queden jugositas las patatas. Llevamos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos, sacamos, damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos.

Pasado el tiempo de las patatas, sacamos la fuente y colocamos el mero, echamos sobre él aceite, vino y salpimentamos. Metemos al horno 30 minutos y como éste pesaba casi 2 kg, vamos a dejarlo entre 8 – 10 minutos más. Lo miramos, tampoco conviene hacerlo de más para que no nos quede seco. Un buen truco es ver el ojo, si está blanco es que el pescado ya está.

Antes de sacar el pescado del horno, preparamos la ajada, poniendo los ajos pelados y cortados en rodajas en una sartén con bastante aceite a fuego lento, que se vayan dorando y cuando saquemos el mero del horno, echamos sobre él esta ajada. Ya está, listo para servir.

Ni que decir tiene que esta misma receta sirve para otros muchos pescados, dorada, lubina, besugo, pargo……

La verdad es que estaba espectacular, súper rico y como veis no es nada complicado prepararlo.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario