jueves, 30 de junio de 2022

Tortitas de calabacín con ricotta y salsa de yogur


     


Ingredientes:

·         2 calabacines

·         200 gr. de queso ricota

·         60 gr. de pan rallado

·         Orégano

·         1 huevo

·         60 gr. de 4 quesos rallado

·      Salsa de yogur: 1 yogur griego o normal sin azúcar, 1 ajo, sal, pimienta, perejil, aceite y limón

 

Lavamos y secamos los calabacines. Rallamos, le ponemos un poquito de sal y lo dejamos en un escurridor durante 15 minutos por lo menos, apretando de vez en cuando para que vaya escurriendo el agua.

Una vez bien escurrido, pasamos a un bol, añadimos el queso ricotta, los 4 quesos, el pan rallado, el orégano y el huevo. Mezclamos todo muy bien, que se integren bien todos los ingredientes. Tiene que quedar la masa lo suficientemente espera para formar bolas o hamburguesas, por lo que si veis que necesita un poco más de pan rallado, se lo añadimos.

Con una cuchara cogemos porciones y le damos forma, bien de bolas o de hamburguesa, como mejor os venga. Ahora también tenemos dos opciones: colocamos en una bandeja papel de horno, ponemos las porciones de calabacín y llevamos al horno a 180º unos 20 - 30 minutos o como he hecho yo hoy que hacía mucho calor y no me apetecía encender el horno, ponemos muy poquito aceite en una sartén y ponemos las tortitas, casi a la plancha. Dejamos unos 8 minutos por cada lado, vamos viendo, que no se nos quemen, pero que queden bien doraditas.

Acompañamos con una salsa de yogur: Ponemos en un bol un yogur griego, añadimos sal, pimienta, perejil muy cortadito, un ajo triturado o cortado muy pequeñito, un poquito de acetite y un buen chorro de limón. Mezclamos todo muy bien, probamos y rectificamos de sal o de limón o de lo que nuestro paladar nos avise.

Os pongo las dos opciones, tortitas en sartén y bolas en horno. Las dos quedan fenomenal, pero quizá en el horno queden un poquito mejor, con más sabor.

Una cena ideal, un entrante diferente. Están buenísimos, son sanos, fáciles de preparar….

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario