jueves, 13 de octubre de 2022

Albóndigas en salsa


 











Ingredientes:

            Para las albóndigas:

·         1/2 kg de carne picada

·         1 huevo

·         1 cucharada de aceite

·         1 cucharada de leche

·         Sal y Pimienta

·         1 ajo

·         Perejil picado

·         Pan rallado

 

            Para la salsa:

·         1 cebolla

·         1 ajo

·         1 pimiento verde

·         1 tomate

·         1 cucharada de harina

·         1 vaso pequeño de vino

 

Esta receta es de mi madre, no son sus albóndigas de siempre, las de toda la vida, porque ella cada día hace las cosas de una manera, un día le pone un ingrediente nuevo, otro le quita, otro mezcla, según tenga el día y según se le vaya ocurriendo. Por eso, cuando hace algo diferente le digo que me pase la receta enseguida porque después es imposible “reconstruirla”…….¡¡¡Ella es así!!!

En un bol mezclamos la carne picada con la sal, la pimienta, el huevo, el ajo muy picadito, el perejil muy picadito también, el aceite, la leche y un poquito de pan rallado. Mezclamos todo muy bien. Pasamos las albóndigas por harina y freímos. Reservamos las albóndigas en una olla.

En la misma sartén pochamos la cebolla picadita, el ajo y el pimiento troceado, y cuando esté blandito incorporamos el tomate triturado o en trocitos pequeños. Pasados unos 10 minutos, cuando ya esté todo bien pochadito, ponemos una cucharada de harina, removemos y añadimos el vino. Dejamos que reduzca. Añadimos agua y dejamos que hierva un poquito. Pasamos a la batidora para triturarlo todo bien.

En la olla de las albóndigas, añadimos la salsa, tiene que cubrir las albóndigas, si necesita más agua, se la añadimos y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos aproximadamente, que se vayan mezclando los sabores, y reduciendo un poco la salsa.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario