viernes, 13 de mayo de 2022

Donuts de chocolate y avena



Ingredientes:

·         2 huevos

·         3 cucharadas de azúcar

·         80 ml de leche

·         80 ml de aceite de oliva suave

·         30 gr. de avena

·         30 gr. de cacao puro

·         ½ cucharadita de levadura

·    Para la cobertura: 6 onzas de chocolate para fundir sin azúcares añadidos, una nuez de mantequilla y un chorrito de leche.

 

Receta súper fácil para preparar con los niños y poder disfrutar de una estupenda merienda.

En un bol batimos los huevos, incorporamos la leche y el aceite. A continuación, trituramos la avena en la picadora e incorporamos al bol, después el cacao, el azúcar y la levadura. Mezclamos todo muy bien.

Otra opción más sencilla es echar todos los ingredientes en un bol y pasar la batidora.

Engrasamos el molde de los donuts con una brocha de cocina, colocamos sobre la rejilla del horno y rellenamos los moldes. Saldrán 6 donuts.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos más o menos, pinchamos con un cuchillo o palillo y que salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y ponemos sobre la rejilla, que ahora toca echar la cobertura….Ponemos en un cuenco el chocolate, la mantequilla y la leche y llevamos al microondas a golpes de 30 segundos, para que se vaya derritiendo sin que se queme.

Cogemos un donut, introducimos en el chocolate derretido y ponemos en la rejilla, para que escurra y enfríe. Podemos ponerle sobre el chocolate unos "garabatos" de chocolate blanco derretido, o cualquier fruto seco picado "groseramente" o fideos de chocolate o.....

Están buenísimos, espectaculares y son tan fáciles de hacer……

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario