·
2
huevos
·
3
cucharadas de azúcar
·
80 ml
de leche
·
80 ml
de aceite de oliva suave
·
30 gr.
de avena
·
30 gr.
de cacao puro
·
½ cucharadita
de levadura
· Para
la cobertura: 6 onzas de chocolate para fundir sin azúcares añadidos, una nuez
de mantequilla y un chorrito de leche.
Receta súper fácil para preparar
con los niños y poder disfrutar de una estupenda merienda.
En un bol batimos los huevos, incorporamos la leche y el aceite. A continuación, trituramos la avena en la picadora e incorporamos al bol, después el cacao, el azúcar y la levadura. Mezclamos todo muy bien.
Otra opción más sencilla es echar todos los ingredientes en un bol y pasar la batidora.
Engrasamos el molde de los donuts con una brocha de cocina, colocamos sobre la rejilla del horno y rellenamos los moldes. Saldrán 6 donuts.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos más o menos, pinchamos con un cuchillo o palillo y que salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y ponemos sobre la rejilla, que ahora toca echar la cobertura….Ponemos en un cuenco el chocolate, la mantequilla y la leche y llevamos al microondas a golpes de 30 segundos, para que se vaya derritiendo sin que se queme.
Cogemos un donut, introducimos en el chocolate derretido y ponemos en la rejilla, para que escurra y enfríe. Podemos ponerle sobre el chocolate unos "garabatos" de chocolate blanco derretido, o cualquier fruto seco picado "groseramente" o fideos de chocolate o.....
Están buenísimos, espectaculares y son tan fáciles de hacer……
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario