viernes, 21 de enero de 2022

Vasitos de yogur


 















Ingredientes:

·         4 yogures azucarados

·         15 galletas más o menos

·         Mantequilla

·         Canela

·         Cubitos de almendra

·         4 onzas de chocolate

·         Un poquito de leche

 

Tenía en la nevera unos yogures azucarados a punto de caducar, así que había que darles salida y salieron estos vasitos, que están riquísimos.

Poner en un bol los 4 yogures y batirlos con ayuda de unas varillas, bien batidos, que queden bastante líquidos.

Pasar las galletas por la picadora y triturarlas y si no, meter en una bolsa de plástico para congelar con zip y pasar el rodillo por encima. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas. Reservamos galletas trituradas sin mezclar con la mantequilla.

Y ya lo tenemos todo preparado para montar los vasitos. Vamos a hacerlos de dos maneras distintas:


En un vaso cubrimos el fondo, más o menos un cm. de grosor, con la mezcla de galletas con mantequilla, echamos yogur hasta un poco menos de la mitad del vaso, añadimos las galletas en polvo sin mantequilla, lo mismo, más o menos 1 cm. y cubrimos con el yogur. Ponemos un poquito de canela y unos cubitos de almendra.

 




La otra forma es cubrir el fondo del vaso con las galletas con mantequilla y rellenar con el yogur. En un bol, derretimos un poquito de mantequilla, con el chocolate y un chorrito de leche, en golpes de 20 segundos, para que no se nos queme. Echamos el chocolate por encima y decoramos con unos cubitos de almendra.



Llevamos a la nevera y tenemos unos postres ideales, sanos, rápidos y ricos. Podemos ponerle también mermelada de fresa o del sabor que nos guste, caramelo, sirope de chocolate o fresa……

¡¡¡Seguro que os gusta!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario