Ingredientes:
·
Boletus
·
¼ de
cebolla
·
Jamón
en taquitos
· 1/2 litro de leche aproximadamente
·
4 cucharadas de harina bien colmadas
·
Aceite (unas 4 cucharadas)
·
Mantequilla 1 cucharada
Picamos la cebolla muy finita y ponemos a pochar en una sartén con un poquito de sal. Mientras, vamos partiendo los boletus pequeñito, y añadimos a la sartén cuando tengamos pochada la cebolla. Incorporamos los taquitos de jamón y rectificamos de sal Dejamos hacer todo muy bien para que se mezclen todos los sabores.
En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla, cuando se haya derretido añadimos la harina, removemos y dejamos que se tueste. Vamos echando poco a poco la leche caliente sin dejar de remover, hasta que tengamos la consistencia deseada, ha de quedarnos un poco espesa para que después podamos formar las croquetas. Las cantidades que os pongo es aproximada, en función de si queremos más o menos espesa la bechamel, pero para las croquetas ha de quedar espesa, consistente.
Dejamos templar y para que luego sea más fácil hacer las croquetas, yo meto la masa en una bolsa de congelar y a la nevera un par de horas, mejor de un día para otro.
Vamos a hacer las croquetas, para ello, corto la punta de la bolsa y como si fuera una manga pastelera, aprieto y hago tiras o “chorizos”, que luego solo hay que cortar al tamaño que deseemos. Pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario