miércoles, 1 de diciembre de 2021

Patatas con bechamel de cheddar

 

















Ingredientes:

·         2 patatas

·         1 paquete de taquitos de bacon o bacon en lochas que trocearemos

·         4 quesos rallado

·         1 cucharada de harina

·         1 cucharada de mantequilla

·         1 vaso de leche

·         1 cucharadita de pimentón

·         100-150 gr. de queso cheddar rallado o en lonchas

·         Sal y Pimienta

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en abundante agua con sal durante 35-40 minutos, hasta que al pincharlas estén blanditas. Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar.

Mientras, vamos preparando la bechamel de cheddar, para ello ponemos la mantequilla a derretir y cuando esté añadimos la harina y una pizca de sal. Dejamos hacer la harina y vamos añadiendo la leche (mejor si está caliente) poco a poco y removiendo para que vaya espesando. Cuando la tengamos preparada (un poco líquida aún, porque al incorporar el queso espesará), añadimos el pimentón y el cheddar rallado o partidas las lonchas en trocitos. Removemos para que se vaya derritiendo el queso y vayamos incorporando todos los sabores. Si vemos que queda muy espesa podemos añadir un poco más de leche.

Una vez frías las patatas, pelamos y cortamos en rodajas en 1 cm. aproximadamente. Colocamos en un plato y ponemos un poquito de sal. Por encima echamos el bacon que hemos puesto en la sartén, sin nada de aceite, para que se haga con su propia grasa. Añadimos por encima la bechamel con ayuda de una cuchara y finalmente cubrimos con los 4 quesos rallado.

Llevamos al microondas durante 1 minuto más o menos, hasta que el queso esté derretido.

Están buenísimas, sirve como entrante con una cervecita para el fin de semana o primer plato en una comida o plato único para la cena…..un plato versátil!!!

¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario