martes, 14 de septiembre de 2021

Pinchos morunos


 











Ingredientes:

·         1 kg de carne de cerdo, de ternera, de pollo….

·         1 cebolla

·         1 buen manojo de Perejil

·         Unas ramas de cilantro fresco

·         Aceite

·         Sal

·         1 cucharada de especias morunas normales

·         1 cucharadita de especias morunas picantes

·         Si no tenéis especias podéis hacer la mezcla vosotras mismas poniéndole un poquito  de comino, de nuez moscada, de pimienta, de pimentón dulce o picante, de cúrcuma y de jengibre en polvo.

 

Cómo me gustan los pinchitos, están tan ricos, me traen tan buenos recuerdos......

Yo suelo utilizar cerdo para hacerlos, magro, babilla, cadera......, una parte que sea jugosa. Bien, pues limpiamos la carne, hacemos tiras y cortamos trozos pequeños de unos 3 ó 4 cm más o menos. Echamos en un bol, añadimos la sal, la cebolla cortada pequeñita, el perejil y el cilantro picados y removemos todo bien.

Añadimos una cucharada de especias normales y una cucharadita de picante, para que le de alegría, así no pica mucho. Removemos bien con la carne, que quede bien mezclado y cubrimos de aceite.

Dejamos macerar mejor de un día para otro, no importa si es más, que la carne coja bien el sabor de las especias. Y ya sólo nos queda poner unos 5 ó 6 trozos por brocheta y cocinar a la plancha…….

Este aceite con las especias no tenemos por qué tirarlo, podemos aprovecharlo y pasar por él unos filetes de cinta de lomo, unas chuletas, unos filetes de pollo..... A la hora de hacer los filetes, los metemos en el aceite, escurrimos y a la plancha, así se llevan todo el saborcito de las especias......

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario