lunes, 27 de septiembre de 2021

Berenjenas rellenas de jamón ......sin horno


 















Ingredientes:

·         1 berenjena

·         1 ajo

·         1 tomate

·         Taquitos de jamón

·         4 lonchas de jamón

·         Orégano

·         Mozzarella

·         Sal y Pimienta

Lavamos y partimos la berenjena por la mitad. Salamos y dejamos en un plato boca abajo una media hora, para que quite ese amargor característico de la berenjena. Transcurrido este tiempo, lavamos y secamos.

Pasamos un cuchillo por el borde de la berenjena y después hacemos unos cortes transversales por un lado y luego por el otro, formando un rombo. Tapamos con papel film, pinchamos el film y al microondas unos 8-10 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar. Con ayuda de una cucharita sacamos la carne de la berenjena, sale súper bien.

En una sartén con un poquito de aceite, doramos el ajo, a continuación echamos la berenjena troceada pequeña. Pasados unos minutos añadimos el tomate pelado y troceado en cuadraditos. Dejamos que se haga el tomate y que se vayan juntando los sabores.

Añadimos el jamón, salpimentamos y le ponemos un poquito de orégano. Ponemos el queso mozzarella y 2 lonchas de jamón cortadas “groseramente”.

Rellenamos la piel de las berenjenas con el contenido de la sartén. Por encima colocamos un poquito de mozzarella y las otras 2 lonchas de jamón igualmente cortadas. Al microondas durante un minuto, para que se derrita un poco la mozzarella.

Quedan buenísimas, se preparan en nada de tiempo y ni siquiera hace falta el horno.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario