Ingredientes:
·
1
berenjena
·
1 ajo
·
1 tomate
·
Taquitos
de jamón
·
4
lonchas de jamón
·
Orégano
·
Mozzarella
·
Sal y
Pimienta
Lavamos y partimos la berenjena por la mitad. Salamos y dejamos en un plato boca abajo una media hora, para que quite ese amargor característico de la berenjena. Transcurrido este tiempo, lavamos y secamos.
Pasamos un cuchillo por el borde de la berenjena y después hacemos unos cortes transversales por un lado y luego por el otro, formando un rombo. Tapamos con papel film, pinchamos el film y al microondas unos 8-10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar. Con ayuda de una cucharita sacamos la carne de la berenjena, sale súper bien.
En una sartén con un poquito de aceite, doramos el ajo, a continuación echamos la berenjena troceada pequeña. Pasados unos minutos añadimos el tomate pelado y troceado en cuadraditos. Dejamos que se haga el tomate y que se vayan juntando los sabores.
Añadimos el jamón, salpimentamos y le ponemos un poquito de orégano. Ponemos el queso mozzarella y 2 lonchas de jamón cortadas “groseramente”.
Rellenamos la piel de las berenjenas con el contenido de la sartén. Por encima colocamos un poquito de mozzarella y las otras 2 lonchas de jamón igualmente cortadas. Al microondas durante un minuto, para que se derrita un poco la mozzarella.
Quedan buenísimas, se preparan en nada de tiempo y ni siquiera hace falta el horno.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario