martes, 16 de marzo de 2021

Tortitas de patata y atún con guarnición de aguacate


 















Ingredientes:

·         3 patatas

·         2 latas de atún escurridas

·         1 huevo

·         ¼ de cebolla

·         Un poquito de perejil

·         Sal y pimienta

·         Pan rallado, bastante cantidad (como un vaso pequeño más o menos)

 

Para la guarnición de aguacate

·         1 aguacate

·         Un poquito de cebolleta

·         Cebollino

·         1 tomate

·         Aliño: 2 cucharadas de zumo de limón, tabasco, sal, pimienta, orégano, 4 cucharadas de aceite y 1 cucharadita de mayonesa

 

Pelamos, cortamos las patatas y ponemos a hervir en agua hirviendo con sal. Cuando estén blanditas, escurrimos y ponemos en un bol. Aplastamos la patatas, salpimentamos y añadimos la cebolla cortadita que previamente hemos pochado a fuego lento, el atún escurrido y el perejil cortado muy pequeñito. Mezclamos todo bien.

Añadimos 1 huevo batido y poco a poco vamos añadiendo pan rallado hasta que nos quede una masa que podamos fácilmente moldear.

Formamos bolas y después aplastamos para darle forma de tortita. Freímos en el aceite caliente y retiramos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Preparamos la guarnición: cortamos muy finita la cebolla y el cebollino, añadimos el tomate y el aguacate en cuadraditos. En un bote ponemos la sal, la pimienta, el orégano, el tabasco, el zumo de limón, el aceite y la mayonesa y agitamos para que emulsione bien. Echamos sobre el bol del aguacate y removemos con cuidado.

Nos queda una comida o cena estupenda en menos de media hora.

 ¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario