viernes, 5 de marzo de 2021

Pisto de mamá


 















Ingredientes:

·         1 cebolla grande

·         1 pimiento verde

·         1 pimiento rojo

·         2 calabacines

·         Tomate triturado

·         Sal

A mi madre le gusta mucho el pisto y suele hacerlo con frecuencia. Y claro, como casi todo lo que hace mamá, en ningún sitio está tan bueno como en casa. 

Y con esta receta terminamos la semana monográfica de las recetas de mamá. Tengo muchas más recetas de ella, que ya iré subiendo algún jueves, día de las recetas de mis amigas. Gracias mamá por compartir tus recetas conmigo. 

En una sartén honda ponemos a pochar la cebolla cortada en trocitos con un poquito de sal. Cuando esté pochada, añadimos el pimiento verde y el rojo cortado en trozos, damos unas vueltas y tapamos.

Añadimos el calabacín cuando el pimiento veamos que ha ablandado y dejamos hacer. A continuación añadimos el  tomate triturado, sal y pimienta. Tapamos y dejamos hacer unos 15 minutos más o menos. 

Hacer el pisto lleva su tiempo, cortar toda la verdura en trocitos, pero sobre todo porque hay que hacerlo a fuego medio y dejar que toda la verdura poche bien.

Si queremos el pisto Express, le añadimos salsa de tomate, que se hará mucho más rápido.

Me encanta el pisto, se puede tomar tanto caliente como frío y acompañado de un huevo frito está …….. que no tengo palabras para describirlo

¡¡¡Seguro que os gusta!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario