viernes, 19 de febrero de 2021

Galletas de mantequilla II


 















Ingredientes:

·         125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         150 gr de azúcar

·         450 gr de harina

·         2 huevos

·         1 sobre de levadura

·         1 cucharadita de vainilla

Receta ideal para hacer con niños, pueden amasar, estirar la masa, darle formas a las galletas con los moldes, dibujar caritas......Bueno, pues hemos echado una tarde entretenidos y además están buenísimas. 

En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla. En otro bol mezclamos la harina y la levadura y añadimos, tamizando, al primer bol. Mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas y cuando ya no podamos, mezclamos con las manos. Cuando tengamos todo bien integrado, pasamos a un bol, tapamos con film y llevamos a la nevera por lo menos durante media hora.

Sacamos de la nevera, cogemos una porción de masa (el resto lo guardamos para que permanezca fría) y extendemos sobre una encimera enharinada con ayuda de un rodillo, que no quede muy fina. Con ayuda de los cortapastas, cortamos la masa. Esto a las niñas es lo que más le gusta, a las redondas le hacen caritas, o dibujan una mano y recortan con un cuchillo, esto ya creatividad de las criaturas…..

Vamos colocando en una bandeja con papel sulfurizado y llevamos al horno precalentado a 180º durante 7 u 8 minutos, no más. A lo mejor quedan algo blanditas, pero al enfriar endurecen, si no luego nos van a quedar muy duras.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario