Ingredientes:
·
125 gr
de mantequilla a temperatura ambiente
·
150 gr
de azúcar
·
450 gr
de harina
·
2
huevos
·
1
sobre de levadura
·
1
cucharadita de vainilla
Receta ideal para hacer con niños, pueden amasar, estirar la masa, darle formas a las galletas con los moldes, dibujar caritas......Bueno, pues hemos echado una tarde entretenidos y además están buenísimas.
En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla. En otro bol mezclamos la harina y la levadura y añadimos, tamizando, al primer bol. Mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas y cuando ya no podamos, mezclamos con las manos. Cuando tengamos todo bien integrado, pasamos a un bol, tapamos con film y llevamos a la nevera por lo menos durante media hora.
Sacamos de la nevera, cogemos una porción de masa (el resto lo guardamos para que permanezca fría) y extendemos sobre una encimera enharinada con ayuda de un rodillo, que no quede muy fina. Con ayuda de los cortapastas, cortamos la masa. Esto a las niñas es lo que más le gusta, a las redondas le hacen caritas, o dibujan una mano y recortan con un cuchillo, esto ya creatividad de las criaturas…..
Vamos colocando en una bandeja con papel sulfurizado y llevamos al horno precalentado a 180º durante 7 u 8 minutos, no más. A lo mejor quedan algo blanditas, pero al enfriar endurecen, si no luego nos van a quedar muy duras.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario