Ingredientes:
·
1
rodaja gruesa de coliflor
·
1 ajo
· 1 tomate pequeño
·
Sal y
pimienta
·
Almendras
picadas (2 cucharadas aproximadamente)
·
4
lonchas de jamón serrano
·
Perejil
·
Aceite
Como ya sabéis me encanta la coliflor y me gusta tomarla de muchas formas diferentes. En filete y al horno yo creo que es una de mis favoritas, así que seguimos haciendo filetes.
Lavar la coliflor, secar bien y partir una buena rodaja. Colocarla en una fuente, pintar con aceite, poner un poquito de sal y pimienta y al horno a 200º unos 20 minutos aproximadamente. Mientras, vamos preparando el “relleno”.
Partir el ajo muy pequeñito y pochar en una sartén con un poquito de aceite, antes de que empiece a tomar color, añadimos el tomate troceado en cuadraditos pequeños. Dejamos pochar y añadimos las almendras y el perejil, removemos bien y cuidado con que no se quemen la almendras. Por último añadimos el jamón cortado groseramente y lo dejamos nada, unas vueltas, para que no se seque. Añadimos un poquito de sal si fuera necesario, pero cuidado que ya le hemos puesto a la coliflor y el sofrito lleva jamón.
Una vez la coliflor fuera del horno, ponemos por encima el contenido de la sartén, añadimos unas escamas de sal y un chorrito de aceite.
Ni que decir tiene que las almendras las podemos sustituir por cualquier otro fruto seco: nueces, pistachos, anacardos, avellanas……
Ha quedado buenísima, y se prepara en 20 minutos. Una cena ideal o con una sopita de primero una comida estupenda.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario