jueves, 12 de noviembre de 2020

Manzanas asadas


 















Ingredientes:

·         Manzanas

·         Azúcar

·         Agua

·         Licor de manzana sin alcohol (o con alcohol)

·         Canela

·         Helado de vainilla (opcional)

¡¡¡Por fin una receta de Amparo…..qué ganas te tenía!!!. Amparo es mi VECINA, sí con mayúsculas, somos vecinas como las de antes, que si no tendrás un poquito de perejil; no tendrás huevos….uy sí, claro; se me ha olvidado comprar patatas; toma unas torrijas que he hecho con el pan que me ha sobrado……y claro, entre toma y trae nuestros 10 minutitos de charleta no nos los quita nadie!!!.

Hoy me ha pasado la receta con fuente incluida de las manzanas asadas. ¡¡¡Están escandalosas!!!. Amparo, me declaro fan tuya, pero fan, fan, fan!!!!

Lavamos las manzanas, descorazonamos y las ponemos en una bandeja de cristal apta para el horno. Echamos algo menos de medio vaso de agua en el fondo de la bandeja.

Rellenamos el “corazón” de cada manzana con mantequilla, sin llenar del todo, porque tenemos que añadir el licor y una cucharadita de azúcar. Finalmente espolvoreamos por encima con canela, generosamente.

Precalentamos el horno a 200º y metemos las manzanas durante 5 minutos, después bajamos el horno a 150º y las dejamos durante media hora. Abrimos el horno y regamos las manzanas con el caldito que han ido soltando, para que cojan bien el sabor y dejamos durante otros 15 minutos más o menos.














Dejamos enfriar antes de tomarlas, que podemos hacerlo acompañadas con una bola de helado de vainilla…..¡¡¡Espectacular!!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario