lunes, 30 de noviembre de 2020

Buñuelos de calabacín y queso feta


 















Ingredientes:

·         1 calabacín

·         ¼ de cebolleta

·         100 gr. de queso feta

·         1 huevo

·         60 gr. de harina

·         60 gr. de pan rallado

·         Perejil fresco

·         Sal y pimienta

·         Eneldo

 

Aquí os traigo una receta buenísima, es un plato típico de la cocina griega con nombre impronunciable Kolokithokeftedes. No la he seguido fielmente, por eso de las preferencias de cada uno, pero lleva lo básico, el calabacín y el queso feta y no lleva hierbabuena o menta como en origen.

Lavamos el calabacín y sin pelar lo rallamos con un rallador grueso. Dejamos en un colador para que expulse el agua durante media hora por lo menos, de vez en cuando, presionamos con un tenedor para ayudar a expulsar el agua.

En un bol ponemos el queso feta cortado y aplastamos con un tenedor para que quede bien desmenuzado, incorporamos la cebolleta muy muy muy picadita, el calabacín rallado, el huevo batido, sal y pimienta, la harina, el pan rallado, el perejil y un poquito de eneldo. Mezclamos todo eso muy bien. Ha de quedar una masa fácilmente manejable, si necesita más consistencia, añadimos un poquito más de harina y de pan. A mí con esas cantidades no me ha hecho falta añadir más.

Ponemos aceite a calentar y con ayuda de dos cucharas, cogemos un poquito de masa y echamos a la sartén, presionamos un poco para que quede redondito (no perfecto, como una tortita). Un par de minutos que se dore, y damos la vuelta. Ponemos en papel absorbente para que elimine el exceso de grasa.

Podemos servir con tzaziki, o salsa de yogur. Como no tenía ni una cosa ni la otra, pero tenía queso fresco batido, añadí un poquito de sal, de pimienta, un ajo muy picadito y un poquito de limón. Mover bien y tenemos una salsa de yogur con queso fresco batido ideal.

 ¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario