martes, 9 de junio de 2020

Pasta fresca




























Ingredientes:

  • 300 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal

Receta súper sencilla, tan sólo necesitamos dos ingredientes, rápida no la verdad, pero divertida sí, sobre todo si la hacemos con niños. Yo la he hecho con mis hijas y nos lo hemos pasado fenomenal, amasando, estirando, cortando, secando los tallarines……Todo es más sencillo con la máquina para hacer pasta porque la estiras y la cortas con la máquina y es mucho más rápido, pero hemos pasado un gran momento

La proporción es un huevo por cada 100 gr. de harina.

Vamos a ello. En un bol echamos la harina y la pizca de sal, hacemos un hueco en el centro y ponemos los 3 huevos. Con la ayuda de un tenedor, vamos mezclando y luego pasamos a las manos, primero con los dedos, apretando y luego ya amasando con la mano.

Cuando lo tengamos bien mezclado, pasamos a la encimera previamente enharinada y ahí vamos amasando, durante 10 minutos. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y a la nevera durante 30 minutos.

Sacamos de la nevera, cortamos un trozo con un cuchillo, enharinamos la superficie y toca estirar y estirar y estirar con el rodillo. Tiene que quedar muy finita. Cuando ya la tengamos, espolvoreamos harina y doblamos por la mitad, echamos harina y doblamos por la mitad, y así sucesivamente hasta que nos quede de ancho como dos dedos.

Ya sólo queda cortar finito, de 0.5 cm nuestros  tallarines, y desenrollarlo. Los vamos poniendo en una percha (a la que previamente hemos puesto un papel albal) y vamos colgando los tallarines para que se sequen durante 20 minutos.

Ahora ya a cocer la pasta en abundante agua hirviendo de 2 a 4 minutos más o menos. Para descolgar la pasta con ayuda de un cuchillo de verdura, por su lado romo, los vamos cogiendo y echando al agua.

Queda riquísima, súper suave, nos ha encantado. Ahora que cada uno se la prepare como más le guste, pero con una salsa de bacon, champiñón y nata queda ideal!!!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario