martes, 30 de junio de 2020

La casa del estanque



























Ingredientes:

  • 1 buen libro
  • Ganas de pasar un buen rato
  • Copa de vino (opcional)

Hoy traigo una receta de diez, de las que me gustan a mí. No se come, pero alimenta. Alimenta el espíritu, alimenta las ganas de leer, alimenta disfrutar de un rato en la compañía de un libro que consigue emocionar.

No es el foro quizá para esta entrada, pero tenía la necesidad de compartirlo.  

A mí me ha emocionado, ha conseguido llegarme al corazón. Es un libro con fuerza, la de una niña, aparentemente insignificante, nadie, pero con gran determinación. Es una bonita historia contada con gran ternura y sensibilidad.
 
Conozco a la autora, y tuvo la generosidad de compartir conmigo esta historia que me ha gustado tanto. Me ha gustado cómo está contada, el ritmo impreso en el relato y sobre todo, que a través de su libro, también he podido conocerla un poco más a ella.....GRACIAS ANA!!!

Si os apetece pasar un buen rato no podéis dejar pasar la oportunidad de leerlo. Se puede adquirir en El Corte Inglés y la Casa del Libro, por ejemplo, no sé si estará disponible en algún otro lugar, pero en éstos que os indico está, y se puede adquirir on line.

Aquí os dejo el comienzo del libro y un breve resumen.

 “A mi abuela no le gustaban las niñas, así que el día que nací no encontró ningún motivo para celebrarlo. No sintió deseo de cogerme en brazos, ni de hacerme ninguna carantoña. De hecho, ni siquiera se acercó a verme. En lugar de eso decidió hacer una visita al podólogo, para que le arreglara una uña que venía fastidiándole desde hacía una semana. Me la imagino sonriendo aliviada, de vuelta a casa. Seguro que después se sentó un ratito en su rincón favorito, una galería estrecha y acristalada que se abría al jardín. Allí podía disfrutar sin interferencias de los últimos rayos de sol de atardecer. Según ella, eran los mejores del día porque llevaban concentrada toda la energía de la jornada y porque se esforzaban en ser amables con quien sabía apreciarlos antes de ser engullidos definitivamente por la tiranía implacable de la noche”.

Avanzamos página a página de la mano de Eugenia, una niña curiosa y rebelde con la que vamos desentrañando los misterios que rodean a una familia burguesa de mediados del siglo XX, con una protagonista femenina de carácter muy dominante que nunca ha sentido afecto alguno por su nieta. Todos la temen. Sin embargo, la pequeña va creciendo con una energía poco común, dispuesta a correr riesgos con tal de ser ella misma, como si fuera una fuerza de la naturaleza.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario