martes, 8 de octubre de 2019

Crema de coliflor




























Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 puerro
  • Caldo de pollo
  • Sal y pimienta

Me gusta la coliflor pero no de cualquier manera, por eso voy buscando recetas diferentes para hacerla atractiva. Ayer dediqué el día a la coliflor, preparando la ensaladilla rusa que me gusta mucho y unas hamburguesas de coliflor y zanahoria que ya subiré. Pues bien, como para ambas recetas sólo se utilizan los arbolitos, me decidí por hacer una crema, he de reconocer que sin muchas expectativas porque siempre he considerado que la coliflor tiene un sabor muy fuerte para una cremita, pero……..nada más lejos de la realidad. Me ha encantado esta crema de coliflor, súper, súper rica, ¡¡¡qué gran descubrimiento!!!!!

Partir el puerro en rodajitas y pochar en una cacerola con aceite. Cuando empiece a tomar color, añadir la coliflor, yo en esta ocasión puse los troncos y algunos arbolitos que me sobraron, la verdad es que hice poca cantidad porque no estaba muy convencida. Cuando esté rehogada cubrir con caldo de pollo, le he puesto caldo ya preparado que tenía un poco en la nevera y lo rebajé con agua, me parece muy intenso el sabor de los caldos preparados. (La proporción será más o menos un kilo de coliflor, 1 litro de caldo).

Dejar hacer durante 15 minutos y pasar por la batidora. Queda una crema buenísima, creedme, y más fácil imposible, no lleva ni patata, ni nata, ni quesitos ni nada, sólo el puerro, la coliflor y el caldo de pollo.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario