miércoles, 11 de septiembre de 2019

Lasaña de chorizo




























Ingredientes:

·         1 paquete de hojas de lasaña fresca mejor
·         Chorizo cortado en trocitos (yo utilizo chorizo dulce de Mercadona)
·         ½ cebolla
·         2 huevos duros
·         Tomate frito

Bechamel: Tostamos en un poco de mantequilla derretida y un poquito de aceite 4 cucharadas de harina. Cuando esté tostada, añadimos ½ litro la leche caliente, sal y nuez moscada y removemos con unas varillas hasta que espese y tengamos la salsa lista.

Pochamos la cebolla cortadita en una sartén con aceite y un poquito de sal, cuando esté pochada añadimos el chorizo picado y los huevos picaditos. Mezclamos bien y añadimos la bechamel, formando una masa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de montar la lasaña.

Preparamos la lasaña. En una fuente colocamos una base de bechamel y ponemos una hoja de lasaña y encima una capa de la bechamel con el chorizo. Repetimos el proceso un par de veces, acabando con la hoja de lasaña. Cubrimos con bechamel y añadimos queso rallado.

Llevamos al horno unos 10 minutos aproximadamente calor arriba y abajo a 200º y 5 minutos sólo gratinar, hasta que quede doradita la capa de queso.

Qué rica está!!!. En casa les encanta la lasaña y cuando hago, aprovecho y me pongo a hacer de todo lo que se me ocurre. Siempre hago más para congelar, que luego cuando no tienes tiempo, o ganas, sacas el envase del congelador y directamente al horno.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario