martes, 20 de noviembre de 2018

Tarta tres chocolates















Ingredientes:
  •         250 gr. de chocolate negro
  •         250 gr.de chocolate blanco
  •         250 gr. de chocolate con leche
  •         600 ml. de nata para montar
  •         600 ml. de leche
  •         3 sobres de cuajada
  •         1 paquete de galletas María
  •         100 gr. de mantequilla

Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas previamente trituradas. Con esta mezcla cubrimos un molde desmontable, apretando bien en la base, que quede bien prieta, y metemos en la nevera.

A continuación vamos a preparar la primera capa de nuestra tarta. Echamos 50 ml de leche en un bol y añadimos 1 sobre de cuajada, removemos hasta que se disuelva.

Ponemos al fuego 200 ml de nata y 150 ml de leche, cuando comience a hacer burbujas retiramos del fuego y echamos el chocolate negro troceado, ponemos a fuego lento para que se derrita, moviendo continuamente con unas varillas. Cuando se haya derretido el chocolate, añadimos la leche con la cuajada que habíamos preparado anteriormente y llevamos a ebullición durante 2 minutos, a fuego suave, sin dejar de remover y con cuidado de que no se pegue.

Sacamos el molde de la nevera y echamos por encima de la galleta, sobre una cuchara dada la vuelta, para que caiga rebosando por la cuchara y no directamente sobre la mezcla. Volvemos a meter en la nevera. Y dejamos enfriar por lo menos media hora, que haya cuajado un poco para que no se mezclen los chocolates.

Preparamos la segunda capa, la de chocolate con leche, de la misma forma que la anterior. Sacamos el molde de la nevera y echamos sobre la cuchara para que no caiga el chocolate caliente sobre la capa de chocolate que ya tenemos preparada. Y ….otra vez a la nevera por lo menos media hora.

Y vamos a preparar la última capa de chocolate blanco de la misma forma que las anteriores. Sacamos el molde de la nevera, comprobamos que haya cuajado la capa de chocolate con leche y echamos sobre la cuchara el chocolate blanco.

A la nevera de nuevo y ahora ya si, dejamos enfriar. Es mejor hacerla de un día para otro, para que le de tiempo a estar bien cuajada.

A la hora de servir, sacamos de la nevera y cubrimos, por ejemplo, de fideos de chocolate, desmoldamos……y a comer!!!

Lleva tiempo pero no diréis que no es fácil. Entre capa y capa podemos ir preparando el plato principal de nuestra comida.

¡¡¡Seguro que os gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario