· 250 gr. de habones
· ½ cebolla
· 6 dientes de ajo
· 2 hojas de laurel
· Tocino fresco
· Panceta
· Chorizo fresco
· Jamón
· Oreja
· 1 cucharada de pimentón
Recetuka potente de Bea&PincheCarlos, es la marca de la casa, ideal para estos días "feos" de otoño, con lluvia, tristes.... pues te metes pa'l cuerpo un platito de habones, y oye, que te ha alegrado el día, así, sin pensarlo, cuchara a cuchara.....
Dejamos los habones en remojo
durante 48 horas cambiándole el agua cada 12 horas aproximadamente.
En una olla ponemos los habones junto a la cebolla, 4 ajos, el laurel, el tocino, la panceta, el chorizo, el jamón y la oreja y dejamos a fuego lento. Cuando comience a hervir, añadimos un poco de agua fría para “asustar” a los habones y así evitar que se despellejen. Hay que asustarlos tres veces durante la cocción.
Una vez empiece a hervir lo dejaremos unas dos horas, espumando de vez en cuando.
Cuando los habones estén cocidos retiraremos la media cebolla, los dientes de ajo y las hojas de laurel.
Sacaremos todo el acompañamiento y lo trocearemos, podemos trocearlo en pequeño y añadirlo de nuevo a la cazuela para comerlo todo junto o podemos reservarlo y servirlo aparte.
Una vez hayamos troceado la carne, pondremos en una sartén el aceite de oliva con los ajos laminados y cuando empiecen a dorarse retiraremos la sartén del fuego y pondremos en ella el pimentón. Removemos, añadimos a la cazuela de los habones y dejamos cocer unos 10 minutos.
Dejamos reposar una hora si es posible para que el plato coja todos los sabores.
Una vez transcurrido éste tiempo servimos y disfrutamos.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario