miércoles, 9 de octubre de 2024

Carpaccio de calabacín con burrata al aroma de trufa

 

Ingredientes:

·       Calabacín

·       Queso parmesano rallado

·       Sal del Himalaya

·       Aceite

·       Trufa

·       Pistachos

·       Rúcula

·       Tomate congelado

·       Burrata (he puesto la mitad)

·       Pimienta

 

Plato ideal, me parece de 10, sabéis que me encanta el calabacín, en todas sus versiones, en carpaccio me parece una forma buenísima, súper fácil y súper sana de tomarlo y este en concreto es genial.

Tan sencillo como colocar en un plato las rodajas de calabacín que cortamos finitas (pero no transparentes) con ayuda de una mandolina y si no con un cuchillo, ponemos un poquito de sal del Himalaya, y parmesano rallado. Por encima un poquito de rúcula que me había sobrado de una ensalada.

Colocamos la burrata en el centro, abierta, y rallamos tomate congelado por encima de la burrata. Ponemos un poquito de pimienta por todo el plato y pistachos troceados groseramente.

Me gusta mucho la trufa, pero en su justa medida, casi más un aroma de trufa. En un bol he puesto un poquito de trufa (cada uno al gusto) y aceite, emulsionamos con ayuda de un tenedor y echamos por encima de todo el plato.

Bueníiiisssssiiiiimmmmmooooo

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario