jueves, 16 de mayo de 2024

Cachopo de berenjena

Ingredientes:

·       1 berenjena

·       Jamón

·       Queso

·       Panko

·       1 huevo

·       Sal y pimienta

Recetuki que me pasa Eva. Y qué voy a decir de Eva, que es genial, me encanta, me parto de la risa con ella, me parece tan graciosa….., dice las cosas así, sin más, pero con una gracia... Siempre tiene una sonrisa, yo creo que hasta cuando se enfada le sale, le sale!!!.

Es compañera de pádel, empezamos juntas a jugar, las 4 maris, sin tener ni idea, con nivel -32 y ahí seguimos, unos cuantos años después. Eso sí, ya hemos pasado de nivel 0...... creo!!!

Siempre estoy diciéndole “Eva, pásame una receta”, “sí tía” me dice siempre (no sé si es más despistada que divertida), pero así llevamos 4 años por lo menos, hasta que el otro día, veo la foto de las berenjenas en el whatsapp…..Casi infarto!!!!

Pues aquí vamos con la receta: Cortamos la berenjena por la mitad, sin llegar a partirla del todo, untamos con un poquito de aceite por dentro y llevamos a la airfryer a 180º unos 30 minutos. También podemos asarla en el horno, pero la dueña de la receta lo ha hecho en la airfryer.

Pelamos, aplastamos un poquito para que quede más grande el “filete” de berenjena y rellenamos con jamón y queso. Tapamos con la otra mitad y pasamos por huevo y panko, si no encontráis (que es fácil, ya hay en muchos sitios), podemos pasarla por pan rallado normal o por cereales triturados.

Volvemos a poner en la airfryer unos 10 minutos aproximadamente, que quede crujiente y el queso bien derretido.

¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario