lunes, 22 de enero de 2024

Ostras

 

Ingredientes:

·         Ostras

·         Limón

 

O las amas o las odias……A mí me encantan!!! Ahora mismo, conforme estoy escribiendo, voy dejando un reguero….estoy salivando!!!! Cuando las trae mi pescadero suelo coger unas poquitas porque me encantan!!!

Cocinar, cocinar......receta, receta ........ Es la técnica para abrir la ostra. Os cuento cómo las abre Ángel, porque no es fácil, pero con una buena técnica y un cuchillo adecuado, tampoco es tan complicado.

Sujetamos la ostra con la parte lisa de la concha hacia arriba y la otra parte junto a la palma de la mano, eso sí, protegemos la mano con un guante o en su defecto con un trapo por si se nos escapa el cuchillo. Introducimos la punta del cuchillo entre ambas conchas y movemos de un lado a otra para conseguir introducir un poco más.

Os pongo foto de cómo sujetarlo:

Ladeamos el cuchillo y hacemos fuerza para abrir la concha. Cuando la tengamos un poquito abierta, pasamos el cuchillo a lo largo del borde para separar las dos conchas. Se oye un chasquido que indica que las dos conchas se han separado. Ahora deslizamos el cuchillo debajo de la carne de la ostra para despegarla completamente de la concha.

Durante todo el proceso, es muy importante no ladear la ostra, para que conserve todo el jugo (uala qué rico…..!!!!).

Las vamos colocando en un plato sobre una cama de hielo picado para que se conserven fresquitas hasta el momento de servirlas, inmediatamente, una vez tengamos todas abiertas. Ponemos limón que echaremos sobre la ostra en el momento de degustarla…….ay…..que buenas por favor!!!!

He de decir que me encantan, me encantan, me encantan, pero con 4 ostras tengo suficiente!!!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario