miércoles, 17 de enero de 2024

Ensalada de sardinas

Ingredientes:

·         5 pimientos rojos

·         2 cebollas grandes

·        1 kg de sardinas

·         Harina

·         Aceite

 

Tachán, tachán, tachán…….y después de 5 años y 2 meses, momento en que se inauguró este blog, una de las cofundadoras me envía una receta!!!! No doy crédito!! Este blog surgió en una cena de amigas con….”yo hago las lentejas así, pues yo asá” “uff, no se qué hacer mañana de comida”, “no sé cómo hacer un brócoli que tengo en la nevera”…….”venga pasadme recetas y yo me encargo de subirlas” “pero que sean facilonas, de las de andar por casa”, así es como surge el blog y de ahí el nombre misrecetasylasdemisamigas. Éramos y somos 7 amigas, pues bien, he de decir que de 3 de ellas aún no he subido ninguna receta, hasta hoy, que ya sólo me faltan 2!!!

Lo de Natalia tiene delito, porque ella cocina mucho y bien, no es que cocine de vez en cuando, no, no, no, tampoco es que cocine mal, no, no, no. Cocina muy bien, pero ……. la vida!!!!, no se habían alineado los planetas para poder tener una receta suya y hoy me regala una súper rica, fácil, original.... Y estoy segura de que a partir de ahora me enviará muuuuuchas más, verdad Nata?

Nata y yo somos amigas desde hace ya mucho, mucho tiempo, hemos pasado por momentos buenos, malos y regulares (lo que viene siendo la vida), veranos, copas, comidas, cenas, parques de atracciones, cumpleaños de los niños, fiestas de pijamas y lo mejor ……..las cenas de amigas!!!, ella siempre divertida, de risa facilona y contagiosa 😊

Espero tu siguiente receta……o de David!!

Se asan los pimientos rojos y cortamos en tiras finas, reservamos en una bandeja con el caldo que han soltado y medio vaso de agua. Añadimos la cebolla picada y se aliña con sal y aceite.

Pasamos las sardinas ya limpias por harina y freímos. Ponemos en un papel absorbente para el exceso de aceite y cuando templen un poco, quitamos el rebozado (saldrá la piel), cortamos la cola y los bordes donde se vean espinas.

Incorporamos las sardinas a la bandeja de los pimientos y dejamos una noche para que cojan todo el sabor……..Es pec ta cu la res!!

¡¡¡Seguro que os gusta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario