Ingredientes:
·
1
rodaja gruesa de melón
·
4
lonchas de jamón
·
10 pistachos
aproximadamente
·
Aceite
En esta ocasión hemos optado por el clásico melón con jamón pero dándole una vuelta, está riquísimo, es facilísimo, se prepara en 5 minutos, y tienes un plato de diez, ideal como primer plato, para cuando tengas invitados, cuando no sepas que tomar, cuando te apetezca algo diferente, pero sin ganas de complicarte mucho……
Cortamos una rodaja gruesa de melón, le quitamos la piel y partimos por la mitad. Con ayuda de una mandolina, hacemos las láminas de melón finitas, tampoco demasiado finas, yo lo he hecho en el segundo grado de la mía, y si no tenéis, pues con un cuchillo o un pelapatatas. Vamos colocando formando círculo, desde el centro hacia el exterior.
Mientras vamos haciendo esto, deshidratamos el jamón, colocando en un plato las lonchas de jamón entre dos papeles de cocina, y al microondas durante 1,5 minutoso. Cuidado al sacarlo que quemará!!!!
Colocamos el jamón crujiente sobre una tabla y con un cuchillo vamos cortando, se corta muy fácil, porque como ya está crujiente se va partiendo. Echamos sobre el melón.
A continuación, pelamos unos pistachos y con un cuchillo lo vamos partiendo. Echamos sobre el melón, por encima del jamón. Acabamos con un chorrito de aceite de oliva.
Buenísimo, un plato fácil, rico, sano, rápido de preparar. Lo que os decía….de diez!!!
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario