Ingredientes:
·
250 ml de leche
·
30 gr de harina
·
20 gr de maicena
·
100 ml de agua
·
150 gr de azúcar
·
1 rama de canela
·
La piel de 1 limón
·
3 yemas de huevo
·
Un paquete de hojaldre para postre
·
Un poco de mantequilla
Pastelitos de Belem, dulce popular portugués y que ricos que están!!!!.
Receta de Bea sobri, esta ya me parece de nota. Realmente no es difícil, un poco laboriosa si, no es de las recetas facilonas. A mí me parece una súper receta y que se haya atrevido a hacerla, ya indica el nivel!!!!!, pero claro.......con la ayuda inestimable de Carlitos chef for ever...!!!!!
En una olla ponemos el agua, el azúcar, la piel del limón y la canela, removemos y ponemos al fuego. Dejamos hervir un minuto sin dejar de remover, retiramos y reservamos.
Mezclamos la maicena y la harina, y vamos añadiendo poco a poco la leche, que se vaya mezclando, una vez que está sin grumos, ponemos al fuego y sin parar de remover, vamos echando poco a poco el agua que teníamos reservada, hasta que espese.
Ya todo bien mezclado, se deja reposar y preparamos los moldes, untando un poco de mantequilla en cada uno.
Por otro lado, cogemos el hojaldre y lo enrollamos, la masa ha de estar fría para poder manipularla bien, enrollamos con el papel que trae y metemos un rato en la nevera, con media hora es suficiente.
La sacamos y vamos cortando porciones de unos 4 cm aprox. Cogemos un trozo lo ponemos "de pie" en el centro del molde, presionamos con el pulgar en el centro hasta el final, nos mojamos los dedos y vamos abriendo adaptándolo al molde
Una vez tengamos todos los moldes, vamos a incorporar las yemas a la masa, que ya estará fría. Rellenamos los moldes, sin llegar hasta el borde del hojaldre, que luego en el horno crece, y llevamos al horno precalentado a 220º, bajamos a 200º cuando los metamos y los dejamos unos 20 minutos, vamos controlando.
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario