Ingredientes:
·
Merluza, bacalao….
·
½ cebolla
·
1huevo duro
·
Bechamel
·
Pan rallado
·
Parmesano
Receta de aprovechamiento, porque en la cocina no se tira nada,
no sólo por cómo está la economía, sino por respeto a aquellos que no tienen la
suerte de realizar cinco comidas al día como nosotros. Ellos pasando hambre y
nosotros tirándola……??
Había hecho un cogote y era bastante grande, me sobró un buen trozo y la verdad, el pescado recalentado de un día para otro no es de las cosas que más me gusten. Si hacía croquetas, al ser de pescado, las niñas no las iban a tomar, así que decidí preparar la cena para mi marido y para mi.
Guardé el pescado con el aceite, que lo había hecho al horno con una ajada con bastante aceite, y utilicé ese aceite. Picamos la cebolla y ponemos a pochar a fuego lento con un poquito de aceite para que la ayude a sudar.
Mientras, retiramos el ajo que pueda haber, y desmenuzamos la merluza. Incorporamos a la sartén cuando la cebolla ya esté blandita y rehogamos todo junto.
Preparamos una bechamel de la forma tradicional, la añadimos a la sartén, junto con un huevo duro picado y dejamos hacer todo junto unos 5 minutos, que se mezclen bien todos los sabores.
Rellenamos las conchas de zamburiñas, de vieiras, o cazuelitas de barro con la mezcla de la sartén, ponemos pan rallado por encima, un poquito de parmesano rallado y al horno a 200º a gratinar hasta que queden doraditas.
Estaban riquísimas, es súper fácil de hacer, rápido e ideal para aprovechar un pescado al horno que haya sobrado. En esta ocasión era merluza, pero podemos hacerlo perfectamente con bacalao, rape….
¡¡¡Seguro que os gusta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario